Preguntas frecuentes sobre COBRA comparado al Mercado de Seguros de Salud
 

Si usted se ha enfrentado a un cambio de trabajo, es importante encontrar la mejor opción para mantener su cobertura de seguro de salud. Tradicionalmente, la única opción ha sido una costosa – para continuar su plan a través de COBRA.

Es posible que no esté familiarizado con el Mercado de Seguros de Salud (HIM, siglas en inglés) y los planes disponibles, especialmente como una opción alternativa económica a COBRA. Los planes del Mercado no sólo son menos costosos que COBRA, sino que el 80% de las personas normalmente califican para recibir ayuda financiera del gobierno (llamada subsidio) para ayudar a pagar su prima.


A continuación se muestra un resumen de los planes de Grupo, COBRA y del Mercado:
  Plan de grupo COBRA Plan del  mercado
¿Qué está cubierto? Por lo general, la cobertura es completa con beneficios de medicamentos de venta con receta. Por lo general, la cobertura es completa con beneficios de medicamentos de venta con receta. Por lo general, la cobertura es completa con beneficios de medicamentos de venta con receta.
¿Cuándo pueden inscribirse? Normalmente se ofrece a los empleados a tiempo completo dentro de un plazo determinado a partir de su fecha de contratación. En un plazo de 60 días, con carácter retroactivo desde la fecha de la pérdida del empleo. Dentro de los 60 días a partir de la fecha de la pérdida del empleo.
¿Cuánto tiempo se dispone de la cobertura? Mientras trabaje a tiempo completo y el empleador ofrezca cobertura. Normalmente de 18 a 36 meses. La cobertura está activa siempre y cuando se hagan los pagos de las primas mensuales. La cobertura deberá ser renovada al final del año de calendario. 
¿Cuánto cuesta la cobertura? Varía según el plan y el empleador. Muchos empleadores cubren una parte del costo del plan.  Lo mismo que el plan de grupo calificado, pero el empleado paga el costo total del plan, más un costo de administración de COBRA.  Varía según el plan seleccionado. Por lo general, estos planes son significativamente menos que COBRA, y la mayoría de las personas también califican para asistencia financiera (subsidios) que reducen sus primas y en algunos casos reducen más los copagos, deducibles y gastos de bolsillo. 

Preguntas frecuentes sobre el Mercado de Seguros de Salud

El seguro del Mercado se refiere a los planes de salud que cumplen con la "cobertura esencial mínima" y otros requisitos de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA, siglas en inglés). Usted puede explorar e inscribirse en los planes de seguro de salud del Mercado en los sitios web del gobierno donde está la información del Mercado o directamente en algunos sitios web de los planes. 

Casi todos los estadounidenses pueden inscribirse en el seguro de salud del Mercado.

Usted es elegible para un Período de Inscripción Especial cuando tiene un Evento de Vida Calificado, como la pérdida de un trabajo. Normalmente este Período de Inscripción Especial es de 60 días. Si pierde este Período de Inscripción Especial, tendrá que esperar hasta el próximo Período de Inscripción Abierta para obtener un seguro de salud.

El costo depende del tipo de plan que escoja. El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que la prima anual para el plan de referencia del Mercado en 2017 era de $3.624. Sin embargo, es importante señalar que 8 de cada 10 personas típicamente califican para asistencia financiera (llamada subsidio), y eso reduce el costo de la prima aún más.

Los tres tipos de planes cubren todas sus necesidades esenciales de atención médica. La diferencia es la relación entre el costo de la prima y los gastos de bolsillo (OOP, siglas en inglés). Los planes de categoría Bronce generalmente tienen primas más bajas, pero un OOP más alto si necesita más atención médica. Los planes de categoría Oro tienen primas más altas que ayudan a limitar el OOP. Los planes de categoría Plata ofrecen el mejor valor para la mayoría de las personas, en términos de costo de la prima frente a OOP, especialmente si califica para recibir asistencia financiera, lo que reducirá aún más sus primas.

Preguntas frecuentes sobre Cobra

COBRA quiere decir Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria). Si usted está perdiendo sus beneficios de salud basados en el empleador, COBRA le permite continuar participando en el plan de salud de su empleador a su propio costo. 

Si su plan de seguro de salud patrocinado por el empleador está cubierto, usted obtendrá el seguro COBRA como una opción si pierde su trabajo. Si tiene un cónyuge o hijos dependientes en el seguro de salud de su empleador, también estarán cubiertos en esas circunstancias.

Normalmente, después de perder el seguro médico patrocinado por el empleador, tiene al menos 60 días para decidir si desea inscribirse en el seguro de salud de COBRA.

El costo depende del plan que tenía bajo su empleador - pero ahora usted es responsable de pagar la prima mensual completa, además de un 2% por costos de administración. En 2017, la prima anual promedio para el seguro de salud patrocinado por el empleador fue de $6.690 para un individuo y $18.764 para una familia.

Normalmente, la cobertura dura de 18 a 36 meses. Sin embargo, si decide terminar su cobertura COBRA durante ese período, no puede volver a iniciarla.


FAQ FUENTES: