Su centro para una mejor salud

El sitio para las noticias sobre una vida saludable

Dónde encontrar recursos y apoyo de salud mental, en línea y en su comunidad.

El tener una buena salud mental juega un importante papel en su calidad de vida en general y también puede afectar a su salud física. Sabemos cuándo ir al médico o a una clínica de cuidado de urgencia, pero es a menudo mucho más difícil saber cuándo necesitamos ayuda para nuestra salud mental, o dónde encontrarla.

Según la Alianza nacional de enfermedades mentales (National Alliance on Mental Illness), casi 44 millones de adultos en América sufre algún tipo de enfermedad mental.  Estas afecciones incluyen ansiedad, depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia. De estos, solo alrededor de un 40 por ciento recibe tratamiento.

Hoy en día, hay muchas maneras de obtener ayuda y la organización de Salud mental America (Mental Health America) informa que muchas personas a las que se les ha diagnosticado algún problema de salud mental pueden encontrar apoyo para su recuperación a través de una variedad de opciones de tratamiento diferentes.

A continuación presentamos varios lugares donde usted puede buscar recursos de salud mental:

Cómo encontrar ayuda en línea

  • Empiece con la National Alliance of Mental Illness, donde puede buscar organizaciones de apoyo en su estado, o llamar a su línea de ayuda (800-950-NAMI), o enviar un texto “NAMI” a 741741 si necesita hablar con alguien inmediatamente.
  • Salas de chat, tales como la Lifeline Crisis Chat y Healthful Chat, que es una organización paraguas para varias salas de chat de salud mental diferentes, puede que sean capaces de conectarle con otras personas que tienen los mismos problemas con los que usted se enfrenta.
  • Foros en línea de Mental Health America cubren un amplio espectro de retos de salud mental, de esa manera usted puede encontrar a otras personas afectadas por trastornos de salud mental que le pueden ayudar.

En su comunidad

Puede que le sorprenda aprender cuántos recursos mentales hay disponibles en su propia comunidad. MentalHealth.gov es un buen punto de partida; proporciona una amplia base de datos de recursos de salud mental y los clasifica por edades proporcionando al mismo tiempo más información sobre cada una de las organizaciones.